martes

Reseña: Marte y Venus en el dormitorio de John Gray

Si bien la experiencia de muchos matrimonios parece corroborarlo, no hay nada que lo determine. Partiendo de la idea, universalmente aceptada, de que la pasión sexual es la base de la convivencia en pareja, John Gray identifica uno de sus enemigos más insidiosos: el mutuo desconocimiento de la actitud psicológica e incluso de la reacción fisiológica que tienen hombres y mujeres. Marte y Venus en el dormitorio no es una guía sexual convencional, por lo que no se centra en la mecánica del sexo sino en los principios y métodos para mejorar la comunicación entre los miembros de la pareja, y «mantener viva la magia del enamoramiento».

¿Qué nos ha gustado? 
- Complemento ideal: Marte y Venus en el dormitorio es un libro perfecto para leerlo después de Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus pues añade detalles complementarios que no vimos en la obra anterior (sobre todo relacionados con el sexo) y que refuerzan los conceptos de previos. Una lectura adicional muy recomendable.
- Igual pero diferente: John Gray trata en Marte y Venus en el dormitorio temas más relacionados con el sexo aunque con el mismo esquema que la obra precedente. Ejemplos, consejos, situaciones habituales que ayudarán a las parejas a entenderse mejor en el dormitorio y a luchar contra la monotonía.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Conservador: si lo que estás buscando es un manual erótico, Marte y Venus en el dormitorio no es tu libro. Gray apuesta por soluciones más bien conservadoras, pensadas para parejas que están cayendo en el desinterés sexual y no tanto para aquellas que buscan alternativas innovadoras.
- Más de lo mismo: como ya dijimos en Los hombres son de Marte, las mujeres son de VenusMarte y Venus en el dormitorio es un libro que peca de desactualización. Se nota que es una obra escrita hace décadas que no responde por completo a la realidad presente.

0 comentarios :

Publicar un comentario