Reseña: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus de John Gray

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales... son distintos. Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

- Imprescindible: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus es un libro de lectura obligatoria. A través de 200 páginas, John Gray nos enseña cómo funcionan las mentes de hombres y mujeres, sus respuestas ante determinadas situaciones y los comportamientos y reacciones más habituales. Un compendio de enseñanzas muy útil para entender mejor al sexo opuesto y evitar malentendidos.
- Perfecto para dosLos hombres son de Marte, las mujeres son de Venus es un libro ideal para parejas. ++++ no solo se afana por mostrar los conflictos más típicos sino que también nos proporciona soluciones y formas de manejar los problemas de pareja que pueden evitarnos muchos sinsabores.
- Fácil y directo: aunque el tema que aborda no es simple, Gray lo hace de tal forma que la lectura se vuelve amena y llevadera. Nada de complicaciones ni de argumentos enrevesados. Todo sencillo y claro para que sea fácilmente entendible.

- Del pasado: en algunos aspectos, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus está un tanto desactualizado y las realidades que Gray presenta no responden al 100% con el día a día actual.