miércoles

Reseña: La hermana tormenta de Lucinda Riley

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega.

¿Qué nos ha gustado? 
- En el frío: si tuviéramos que destacar solo un aspecto de La hermana tormenta ese serían sin duda los escenarios. Y es que Lucinda Riley se supera en esta segunda novela con las descripciones de los espacios naturales, salvajes y helados, en los que se desarrolla la historia de Ally y la de sus antepasados.
- Música, maestro: el hilo conductor de esta segunda novela es la música. Riley recrea a la perfección el complejo mundo de la composición, ofreciéndonos todo lujo de detalles pero sin llegar a saturarnos en ningún momento. Un magnífico complemento para una historia casi perfecta, que nos emocionará tanto o más que la anterior.
- Nada que objetar: cada es más difícil encontrar defectos narrativos en la prosa de Riley. La fluidez de su estilo, la precisión de sus descripciones y la riqueza de sus diálogos hacen que La hermana tormenta sea una lectura excepcional.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Alguna mejoraLa hermana tormenta peca de falta de caracterización en algunos personajes secundarios. Así, el elenco no es tan redondo y perfecto como en la novela anterior a pesar de que Ally es una protagonista brillante a la que es fácil cogerle cariño.

0 comentarios :

Publicar un comentario