miércoles

Reseña: La hermana sombra de Lucinda Riley

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella. Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra.

¿Qué nos ha gustado? 
- En ascenso: la serie de las Siete Hermanas sigue sorprendiéndonos. Cada libro es mejor que el anterior y, lejos de caer en la repetición, Lucinda Riley  se supera cada vez más y nos ofrece historias diferentes pero muy bien trabajadas, llenas de emociones y juegos entre el pasado y el presente que nos mantendrán en vilo.
- Inesperado: algo que no falta en La hermana sombra son los giros inesperados. Al igual que en las dos novelas anteriores, Riley nos asalta con cambios constantes de ritmo que imprimen mucha agilidad a la trama y hacen que nuestro interés no decaiga.
- Perfectos: los personajes son el gran acierto de La hermana sombra, sobre todo el elenco protagonista. Ally nos enamoró en La hermana tormenta pero Star nos ha robado el corazón gracias a su fortaleza y a su desbordante carisma.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lo mismo de siempre: como única nota negativa mencionar las preguntas que Riley sigue dejando en el aire, menos numerosas que en la primera entrega pero presentes igualmente.

0 comentarios :

Publicar un comentario