Reseña: El martillo de Thor de Rick Riordan

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

- No nos cansamos de ti: después de tres series mitológicas de considerable éxito, parecía imposible que Rick Riordan pudiera volver a engancharnos con una nueva saga en la que (de nuevo) los dioses y seres mitológicos están por doquier. Pero está claro que nada es imposible con este autor y una vez más nos encontramos ante una novela muy entretenida, de fácil lectura, que nos ha gustado tanto, o más, que las anteriores.
- Variedad: el elenco de El martillo de Thor es de los mejores y más completos que Riordan nos ha ofrecido hasta la fecha. Diversidad, magníficas caracterizaciones y muchísima originalidad marcan cada personaje de la novela.
- ¡Qué final!: la conclusión de El martillo de Thor es, sencillamente, espectacular. Riordan sabe cómo dejarnos con la miel en los labios para la tercera entrega y, al mismo tiempo, cerrar muy bien la trama. Maravilloso.

- Temas diversos: en algunos capítulos, Riordan se pierde en temas políticos y religiosos que no vienen a cuento dentro de la trama. Esto desconcierta bastante al lector pues es un añadido sin sentido, ajeno a los acontecimientos.