Reseña: Dishonored. El hombre corroído de Adam Christopher

Ambientado en la ciudad industrial de Dunwall, Dishonored cuenta la historia de Corvo Attano, guardaespaldas de la Emperatriz de las Islas. Acusado injustamente de su asesinato, Corvo se verá obligado a convertirse en un asesino para vengarse de aquellos que conspiraron contra él. Más de una década después de recuperar el trono, la nueva Emperatriz Emily Kaldwin lleva una doble vida: por un lado cumple con sus deberes como jefe de estado mientras que por otro entrena con su padre, Corvo Attano, para aprender sus singulares habilidades en las artes del asesinato. Cuando un desconocido que parece poseer los poderes que una vez pertenecieron a Daud aparece en Dunwall liderando a los Balleneros, Emily y Corvo se ven inmersos en una aventura mortal.

- Perfecto para fans: al igual que ocurrió con los libros de la saga AssassinDishonored es una lectura perfecta para todos aquellos lectores que hayan jugado al videojuego homónimo. Las referencias a los acontecimientos y personajes originales son constantes y Adam Christopher añade además información adicional que complementa la historia del juego y le aporta más riqueza.
- El mundo Dishonored: un detalle que Christopher trabaja bien son los escenarios. El autor juega con espacios conocidos y otros nuevos pero manteniendo el espíritu y la estética del juego intacto para no provocar incongruencias.

- Antagonistas de broma: aunque la premisa de la novela es buena, los antagonistas a los que se enfrentan nuestros héroes son bastante decepcionantes. No cuenta con la profundidad suficiente como para resultar creíbles y al final quedan como figuras de cartón sin presencia alguna en la trama.
- No es de lo mejor: la narrativa de Christopher es, en algunos puntos, cuestionable. El ritmo se vuelve plomizo y los diálogos resultan insulsos e irreales.