miércoles

Reseña: Por amor al arte de Sharon Biggs Waller

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba.

¿Qué nos ha gustado? 
- Mujeres al poder: en Por amor al arte seremos partícipes del nacimiento del movimiento sufragista, los problemas de las mujeres en pleno siglo XX, los prejuicios sociales y, por supuesto, los convencionalismos de una época que no todos estaban dispuestos a acatar. En este sentido, Sharon Biggs Waller ha hecho una magnífica labor de documentación para que nos sintamos parte de la lucha a favor de los derechos de la mujer y entendamos de una manera cercana su nacimiento y sus implicaciones.
- En el pasado: en lo que tampoco nos ha decepcionado Por amor al arte es en la contextualización. Los escenarios históricos están perfectamente reconstruidos así como el vocabulario, las costumbres y las mentalidades del momento. Un regreso al pasado cuidado al milímetro.
- Nuestra artista preferida: Vicky, la protagonista de Por amor al arte, es un personaje maravilloso. No solo marca la trama con su pasión desbordante sino que enamora al lector gracias, sobre todo, a su personalidad arrolladora y a la facilidad con la que empatizamos con ella.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Parón en seco: el único comentario negativo que podemos añadir es lo abrupto que resulta el final de la novela. Es cierto que Waller cierra todos los interrogantes pero lo hace de una manera demasiado rápida, sin que tengamos casi tiempo para digerir lo que está sucediendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario