martes

Reseña: Nuestra casa en el árbol de Lea Vélez

Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir del modo que el sistema le impone y a la vez estar con sus niños. Entendiendo que ella es la mejor «profesora de extraescolar» para ellos, decide romper con todo. Escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todo lo que la ata a Madrid y se marcha al sur de Inglaterra, al hostal inglés que su marido le dejó en herencia.

¿Qué nos ha gustado? 
- Nada que añadir: Lea Vélez ha demostrado con Nuestra casa en el árbol que su calidad literaria está fuera de duda. El cuidado que ha demostrado en la prosa y la perfecta elección de palabras demuestran que la autora tiene muchísimo potencial escondido que no llegamos a ver en El jardín de la memoria.
- Ternura y sentimiento: la trama de Nuestra casa en el árbol es bastante difícil de describir. Es tierna y a la vez mantiene un toque de crueldad. Posee humor y también drama. Una mezcla extraña que funciona a las mil maravillas y que cautivará a aquellos lectores que busquen una lectura sentimental y a la vez muy profunda.
- Todos somos niñosNuestra casa en el árbol es un canto literario a la infancia. Una novela que nos ayudará a entender mejor a nuestros hijos, sobrinos y nietos y a sumergirnos en su mundo infantil de una forma maravillosa.

¿Qué no nos ha gustado? 
- PausadaNuestra casa en el árbol es una novela para saborear despacio, que hace más incidencia en los sentimientos y emociones de los personajes que en la acción propiamente dicha. Esto puede decepcionar a algunos lectores que buscan más ritmo y fluidez en la lectura.


0 comentarios :

Publicar un comentario