Reseña: La pareja de al lado de Shari Lapena

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

- Entre todos: en La pareja de al lado, Shari Lapena construye cada figura del libro, desde principales hasta secundarios, con un acierto pleno y ninguno de ellos cae en comportamientos esperados ni manidos. Mención especial merece Rasbach que, en nuestra opinión, es el personaje estrella de la novela.
- Hilvanado: la trama de La pareja de al lado no podría estar mejor trabajada. Lapena une cada pieza a la perfección, formando un tapiz en el que no queda ninguna laguna y en el que cada detalle cobra una importancia especial. Gracias a eso, no nos veremos desbordados por los acontecimientos ni nos perderemos, a pesar de la complejidad de la trama.
- Para leerLa pareja de al lado se ha convertido en una de nuestras novelas preferidas del año. Lapena consigue atraer la atención del lector desde el principio y la historia, plagada de secretos, mentiras y giros, se encarga de mantenernos en vilo, asegurando nuestro interés pero también nuestro entretenimiento en todo momento.

- Sin sobresaltos: aunque la mayor parte de la trama de La pareja de al lado es un constante tobogán de sorpresas, el final es un tanto decepcionante. Previsible y sin los fuego artificiales que esperábamos encontrar.