martes

Reseña: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".

¿Qué nos ha gustado? 
- Con talento: después de leer La ira y el amanecer no cabe duda de que Renée Ahdieh es una autora excepcional, con una capacidad literaria indiscutible. Su estilo narrativo es maravilloso y las descripciones con las que recrea los escenarios y el entorno de Shahrzad suben el listón del libro muchísimo.
- Entretenido: una vez superados los primeros capítulos, es difícil que dejemos de leer ya La ira y el amanecer. La novela fluye con mucha rapidez, manteniéndonos en constante tensión por lo que no pensaremos en nada más que en seguir leyendo.
- Rehaciendo un clásico: La ira y el amanecer es una versión moderna de Las mil y una noches. Ahdieh mantiene muy bien la esencia mágica de la obra original, dotándola al mismo tiempo de un carácter más nuevo y vibrante que no pasará desapercibido.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Elenco infinito: para un libro que no supera las 500 páginas, el elevado número de personajes con los que nos encontramos resulta excesivo y, a veces, esta amplitud de elenco nos resultará un tanto confusa.

0 comentarios :

Publicar un comentario