martes

Reseña: De Sofía al cielo de Sara Brun

Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto. Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida.

¿Qué nos ha gustado? 
- De viaje: la contextualización de De Sofía al cielo nos ha encantado. Sara Brun nos sumerge en la contradictoria sociedad india para que presenciemos de primera mano la condición de las mujeres y el sufrimiento que acarrean consigo, sin grandes alardes descriptivos pero con una efectividad emotiva y narrativa total.
- Polos opuestosDe Sofía al cielo es una novela que combina la dulzura y el romanticismo más tierno con la dureza más cruel. En definitiva, una trama de opuestos encontrados que despierta nuestras lágrimas pero también nuestros sentimientos.
- Todo hilvanadoDe Sofía al cielo nos ha gustado por lo completa que es la novela. Tiene una trama bien trabajada a la que no le falta ni le sobra nada, unos personajes cercanos y humanos y una prosa fluida que acompaña a la perfección el devenir de la historia.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Arranque lento: como única nota negativa mencionar la lentitud con la que se inicia la novela y que dificulta levemente nuestra conexión con los personajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario