Reseña: Como fuego en el hielo de Luz Gabás

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos.

- De nuevo en tu corazón: al igual que Palmeras en la nieve y Regreso a tu piel, Como fuego en el hielo es una novela de sentimientos en la que Luz Gabás explota al máximo las emociones de los personajes, las retuerce y las condensa para que el lector se vea arrastrado hacia un torbellino de compasión, misterio, amor y dolor que nos llegará a lo más hondo.
- Un amor imposible: la relación de Attua y Cristela es el eje central de Como fuego en el hielo y el principal baluarte de la novela. Su amor conduce toda la trama y envuelve al lector, haciéndole partícipe de esta relación imposible en la que no falta la pasión, la lucha y el sacrificio.
- Todos juntos: el elenco de Como fuego en el hielo cumple de sobra las expectativas. Pocas son las figuras que caen en estereotipos y la mayoría de los personajes resultan cercanos al lector y atractivos, sean o no protagonistas.

- Complicando: en algunos puntos de la trama da la impresión de que Gabás fuerza demasiado los acontecimientos, solo para explotar al máximo el lado dramático de la historia.