miércoles

Reseña: Tenemos que hablar de Tute

«Lo digo así, de sopetón: [...] La originalidad de sus ideas, el lenguaje de sus personajes, que va con natural fluidez de lo culto a lo popular según haga falta, su refinado sentido del humor, los atrapantes silencios que sabe crear entre cuadro y cuadro, hacen que, a mi entender, merezca el título de Maestro ya, a su temprana edad (bueno, ya tampoco tan temprana).» Estas son las palabras con las Quino, uno de los padres de la historieta, define el trabajo de Tute: un creador que parece haber llegado al imaginario de la ilustración para quedarse.

¿Qué nos ha gustado? 
- Nos encanta: Tute es uno de los ilustradores más de moda hoy en día y a nosotros particularmente nos encanta. Tenemos que hablar es una magnífica forma de disfrutar del estilo tan particular del ilustrador y de conocer mejor su obra y sus viñetas llenas de sencillez y, al mismo tiempo, de sinceridad artística.
- Entre dos anda el juegoTenemos que hablar se centra en las relaciones de pareja y las complejidades y obstáculos que existen en un matrimonio. A través de viñetas breves, Tute consigue trasladarnos verdades y situaciones cotidianas con las que nos sentiremos muy identificados y que esconden todos los secretos de una convivencia en pareja.
- No pares de reírTenemos que hablar es, ante todo, una obra ilustrada llena de humor, en la que no faltan las viñetas hilarantes, los diálogos ingeniosos y los toques de humor en cada página.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Repitiendo: algunas viñetas resultan un poco repetitivas, bien sea porque abordan de forma continua el mismo tema o porque los dibujos y situaciones son muy similares.

0 comentarios :

Publicar un comentario