Reseña: Solo esta noche de Simona Ahrnstedt

En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza. Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional. Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.

- Poco habitual: acostumbrados como estamos a que las regiones nórdicas se hayan especializado en la novela negra, resulta muy poco habitual encontrar un libro romántico ambientado en Suecia. Esto hace que los escenarios en los que se desarrolla la trama, unido a las buenas descripciones de Simona Ahrnstedt, resulten más llamativos de lo normal y confieran a la historia de amor un ambiente diferente.
- Amor y… sexo: para todos aquellos que busquen una novela romántica con buenas dosis de sexo, Solo esta noche será todo un acierto. Ahrnstedt nos ofrece unas escenas muy picantes, que van subiendo gradualmente de intensidad, y que no decepcionan, sobre todo, por lo bien narradas y descritas que están por parte de la autora.
- Entre la élite: de la misma forma que las novelas de regencia juegan con la alta aristocracia del pasado, Ahrnstedt ubica Solo esta noche en los círculos más elitistas de la sociedad sueca. Los ambientes refinados en los que se mueven los personajes y sus caros modos de vida complementan el hilo romántico y confieren a la trama un toque de glamour actual.

- Te repites: un aspecto que nos ha llamado la atención negativamente de Solo esta noche son las constantes referencias que David hace a su plan de venganza. Queda claro desde el principio cuál es su objetivo y sus continuas reiteraciones acaban cansando al lector.