miércoles

Reseña: Jimena no deshoja margaritas de Olga Salar

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Enfrentados: los conflictos rocambolescos que se crean entre los dos protagonistas y la relación de amor odio que se forma entre ellos es lo mejor de la novela pues aporta mucho dinamismo y diversión a la novela y asegurará nuestra atención durante toda la lectura.
- Sigue hablando: en el apartado estilístico, merecen una mención muy especial los diálogos. Ágiles, divertidos y, en algunas ocasiones, cargados de sarcasmo, mantienen en alza el ritmo de la historia y hacen que nunca quieras parar de leer.
- Buenos fichajes: los personajes de Jimena no deshoja margaritas son otro de los grandes baluartes del libro. Y no solo la pareja protagonista. También los secundarios, variados y carismáticos, dan colorido y riqueza a la historia.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sabiendo el camino: el principal defecto de Jimena no deshoja margaritas es lo predecible que es en ocasiones la trama. No nos encontraremos ningún giro que nos sorprenda ni tampoco sorpresas de última hora que nos dejen boquiabiertos.

0 comentarios :

Publicar un comentario