martes

Reseña: El Juego de la Corona de Evelyn Skye

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

¿Qué nos ha gustado? 
- Dentro de un imperio: la contextualización y la maravillosa escenografía con la que Evelyn Skye dota a El Juego de la Corona es uno de los aspectos que más nos ha gustado de la novela. Realmente, el lector tiene la sensación de estar en la Rusia imperial, rodeado del esplendor y la belleza de los zares.
- Simbiosis: El Juego de la Corona combina muy bien el género histórico con el fantástico y consigue que dos ámbitos tan aparentemente irreconciliables funcionen muy bien. La trama posee una fuerza única y la originalidad necesaria para destacarse por encima de otros libros del mismo estilo.
- Te queremos: Nikolái es una personaje que nos ha encantado. Su presencia dentro de la novela así como su trasfondo y la historia particular que posee le convierten en la figura más completa y perfecta del elenco.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Descafeinado: el apartado amoroso es en lo que más flojea El Juego de la Corona. Es cierto que encontraremos un triángulo amoroso pero Skye no le confiere la intensidad necesaria para que nos sintamos conectados con los personajes implicados ni que vivamos su pasión.

0 comentarios :

Publicar un comentario