jueves

Reseña: El aviso de los cuervos de Raquel Villaamil

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso. Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

¿Qué nos ha gustado? 
- Mitos pasados: Raquel Villaamil recupera en El aviso de los cuervos una infinidad de leyendas con las que adereza la trama principal de suspense. Nos encontraremos con criaturas míticas e historias únicas que sacan lo mejor de la mitología irlandesa.
- Final de infarto: la conclusión de El aviso de los cuervos es excepcional. Villaamil nos regala unos últimos capítulos maravillosos en los que une todos los hilos de la trama y al mismo tiempo nos mantiene en vilo hasta la última frase.
- Bien atadoEl aviso de los cuervos es una novela muy bien construida que combina la acción, el romance y mucho misterio. La mezcla de estos tres elementos con la base mitológica hacen que la novela sea muy rica en detalles y tremendamente adictiva.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Me pierdo: en El aviso de los cuervos no son pocos los nombres de personajes mitológicos que pueblan la trama y al principio nos costará un poco identificar al elenco y ubicarlos dentro de la trama.

1 comentarios :

Una reseña estupenda. ¡Gracias por leerme!

Publicar un comentario