Reseña: Edenbrooke de Julianne Donaldson

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para atraer la atención del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo...

- Alejándonos de lo previsibleEdenbrooke es una novela que sorprende, sobre todo por lo diferente que es. Aunque conserva ciertos ingredientes básicos que no pueden faltar, juega con el lector de una manera única, sumergiéndonos en una historia llena de matices, en la que no falta ni sobra ningún detalle. Un auténtico descubrimiento que no puede faltar en nuestra estantería, en especial si somos unos enamorados incondicionales de los romances de regencia.
- Entre señores: en cuanto a la contextualización, Julianne Donaldson acierta de lleno. La belleza descriptiva con la que reconstruye los palacios y los jardines en los que se mueven los personajes es uno de los grandes baluartes de este libro. Nada de largos pasajes llenos de adjetivos. Solo los justos para que nos sintamos parte de la época y vivamos la historia con más intensidad.
- Para devorarEdenbrooke no nos durará nada. Es una novela adictiva, de las que es difícil despegarse una vez que empezamos a leer. Prescinde de una trama complicada y apuesta por la sencillez narrativa y el elenco sucinto para atraparnos.

- Más visión: como única nota negativa mencionar la escasa profundidad que tiene la relación de Marianne y su hermana. Se echan en falta más explicaciones que nos ayude a entender la rapidez con la que se soluciona el conflicto inicial entre ellas.