miércoles

Reseña: Zodiac de Sam Wilson

En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfi les criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.

¿Qué nos ha gustado? 
- No tengas miedo: aunque no seas un gran entendido de astrología y horóscopos, Zodiac no nos supondrá ningún reto pues Sam Wilson utiliza a los personajes o incluso los propios acontecimientos para introducirnos en este mundillo sin que nos demos cuenta.
- DistintoZodiac nos ha gustado muchísimo, sobre todo por lo original que es su trama y lo diferente que resulta con respecto a otros libros del mismo género. No encontraremos una novela de suspense al uso sino más bien una combinación de muchos elementos que apuestan por lo novedoso y que nos sorprenderán en más de una ocasión.
- Sobresaliente: Wilson ha hecho una labor excepcional construyendo una historia muy completa y a la vez compleja que, sin embargo, mantiene todas las piezas unidas sin fisuras. El resultado es simplemente magnífico, rayando la perfección.

¿Qué no nos ha gustado? 
- A ciegas: rayando el inconformismo, nos ha llamado la atención la confianza tan ciega que mantiene la policía en los horóscopos ya que en algunos puntos tiende a mermar el realismo de la trama.

0 comentarios :

Publicar un comentario