Reseña: Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury. Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.

- En la regencia: cuando nos enfrentamos a una novela romántica ambientada en la regencia no solo queremos presenciar un romance apasionado. También queremos viajar en el tiempo y "ver" el pasado. Por suerte, Sarah MacLean consigue este propósito de sobra en Un canalla siempre es un canalla, gracias sobre todo a sus descripciones, sucintas pero efectivas, y a las contextualizaciones precisas de los escenarios del momento.
- Prosa equilibrada: como ya vimos en las anteriores novelas de la autora, MacLean tiene un estilo muy personal que nos encanta. Nada de florituras estilistas ni largas descripciones sino más bien diálogos espectaculares y un ritmo sostenido y rápido que hace que la lectura sea siempre muy agradable.
- No pares de reír: si algo nos ha entusiasmado de Un canalla siempre es un canalla ha sido el humor. Prepárate para pasar un rato divertidísimo mientras presencias los enfrentamientos y encontronazos de Bourne y Penelope y te ríes con las situaciones irreverentes a las que se enfrentan ambos personajes.

- Algo más: dejando a un lado lo mucho que nos hemos reído con Un canalla siempre es un canalla y la calidad general de la novela, hemos echado en falta más originalidad en la novela pues la historia se mueve dentro de lo previsible y no sorprende al lector.