jueves

Reseña: Santa Valentina tiene un plan de Regina Román

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo... Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apatecibles que resultaban todas sus carnes y lo bellísima que era... Sin embargo parace que el destino la ha tomado con ella y cuando Juan desaparece, irremediablemente, de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que todos sus amigos, lo quieran ellos o no, se enamoren. Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina y plantearse si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

¿Qué nos ha gustado?
- Agridulce: Regina Román combina de manera muy equilibrada el humor con el drama dentro de la trama de tal forma que el lector encontrará momentos de enorme carga emotiva combinados con escenas en las que no pararemos de reír.
- Protagonista 10: Adela es un personaje maravilloso que sintoniza fácilmente con el lector gracias a su personalidad cercana y amable. La figura más destacada del libro, sin lugar a dudas, y uno de los personajes femeninos más sobresalientes de Román.
- Densidad cero: Santa Valentina tiene un plan es una novela ligera y fresca, perfecta para distraernos pues mantendrá entretenidos de principio a fin, sin que nos ponga a prueba con reflexiones excesivamente profundas.

¿Qué no nos ha gustado? 
- PrevisibleSanta Valentina tiene un plan es muy posiblemente la novela más predecible de Román. Aunque es cierto que la autora maneja la trama con mucho tino, la historia se ve venir en algunos momentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario