jueves

Reseña: Mañana azul de Pierce Brown

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…TRAICIONADO POR SUS ALIADOS, ABANDONADO A LA OSCURIDAD, UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA..¡¡Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. El esperado final de AMANECER ROJO.

¿Qué nos ha gustado? 
- Completo: el universo narrativo que Pierce Brown idea en la saga Amanecer rojo siempre nos ha parecido excepcional. Pero ha sido en Mañana azul donde hemos disfrutado más de su complejidad, de su viveza y de lo imaginativo que resulta. El autor norteamericano ha sabido explotar al máximo los elementos de este mundo, a medio camino entre la mitología y el space opera, haciendo que nos sintamos partícipes en todo momento.
- Nada que reprocharte: además de una contextualización excepcional, Mañana azul cuenta con unos personajes inolvidables que destacan por lo coloridos y diferentes que son entre sí. Además de los viejos conocidos (Darrow y sus amigos, por supuesto) no faltan nuevas incorporaciones que se unen a la saga y que aportan aún más viveza a la historia con su presencia.
- Por los aires: prepárate para disfrutar en Mañana azul de las escenas de acción más intensas y espectaculares que hemos visto en los últimos meses. Encontraremos violencia, como en los anteriores libros, pero también batallas espaciales que nos dejarán boquiabiertos, duelos inesperados y emboscadas. Todo ello descrito con mucho acierto por parte de Brown y aderezado con algunos toques moralistas que nos darán que pensar.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Bache: hacia la mitad de la novela, Mañana azul sufre un pequeño bajón en cuanto a ritmo se refiere. Los acontecimientos se vuelven un poco más repetitivos y la historia no fluye con la misma ligereza que al principio. Aún así, Brown supera este punto intermedio y nos regala un final de infarto, perfecto para los amantes de la saga.

4 comentarios :

Como se podría definir este libro? Como se hace sin caer en ningún tópico?
En algunos momentos, con algunos diálogos, sentí algo parecido a encontrarte en un caverna subterránea inmensa escuchado a un barítono profundo en su nota mas alta. Sientes como la cueva retumba haciendo temblar el aire y hasta los mismísimos cimientos de la tierra....el momento te aturde, te conmociona, te emociona célula a célula. Y aun así no creo que consiga explicar bien lo romántico, sentimental, sangriento, tierno, realista, cruel, delicado, poético, duro y desgarrador que es este libro.
Un libro sin complejos, sin tabúes, tratando a los personajes (sean hombres o mujeres) sin la menor condescendencia. Me a dejado una profunda huella...porque no es un libro que cuenta una historia, es un libro para la historia.

Sin ninguna duda. Un gran libro, más que digno para coronar la trilogia.

Ahora empezaré a leerlo por segunda vez, porque lo deboré con tal apetito que seguro pasé muchas cosas por alto.

Leanlo sí o sí, es tan glorioso como sus antesesores, y con su distintivo sello en la construcción de los personajes y sus respectivas trasformaciones y crecimientos.

La trilogia es una puta obra de arte.

En serio te deja sin aliento...sin aliento. Es glorioso, no puedo definirlo de otra manera. Consigue todo lo que debería un libro de ciencia ficción, que el lector VUELE VUELE VUELE

Me gustó mucho, lo pasé muy bien leyéndolo, vaya por delante. Sin embargo no es un libro original en sí mismo, sino que lo original es que mezcla acertadamente lo exitoso de otros libros y la historia clásica: "Un mundo feliz" (Huxley) +"Los juegos del hambre" (Collins) + "Dune" (Herber) + mitología e historia greco-romana = Trilogía de Amanecer Rojo.

Publicar un comentario