martes

Reseña: Todo esto te daré de Dolores Redondo

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental.

¿Qué nos ha gustado? 
- Intrincada: aunque a simple vista pueda parecer que Todo esto te daré es una novela simplista, en realidad tiene una enorme profundidad, gracias sobre todo a la cantidad de tramas y subtramas que conforman el tapiz general del libro y que el lector tendrá que ir desentrañando poco a poco.
- Contexto trabajado: al igual que ya vimos en la trilogía Baztán, Dolores Redondo cuida mucho los escenarios. En Todo esto te daré profundiza en las particularidades de la cultura gallega, las diferencias de clase y los detalles sociales de la región para hacernos partícipe de las idiosincrasias territoriales.
- Sin tapujosTodo esto te daré es una novela dura, en la que no faltan los golpes emocionales y los momentos llenos de tristeza. Pero sobre todo es una novela de sentimiento que despertará nuestro lado más sensible y nos hará empatizar todo lo posible con los personajes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Arranque difícil: lo peor de Todo esto te daré es, sin lugar a dudas, el principio del libro. Demasiado descriptivo y con un estilo narrativo rebuscadísimo, hará que nos sea difícil afrentarnos al libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario