martes

Reseña: La hija de Cayetana de Carmen Posadas

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna.

¿Qué nos ha gustado? 
- En el pasado: uno de los detalles que más nos ha gustado de La hija de Cayetana es el rigor histórico que tiene la novela. Carmen Posadas ha hecho una magnífica labor de documentación para que cada aspecto del libro esté retratado al milímetro. Especial mención merece la visión tan completa que ofrece la autora sobre la situación de los esclavos en la época.
- Dos madresLa hija de Cayetana alterna las vidas de dos mujeres muy diferentes entre sí, Trinidad y la duquesa de Alba, combinando sus vivencias, sinsabores y triunfos y asegurando en todo momento el ritmo in crecendo y la tensión narrativa en alza.
- FluidaLa hija de Cayetana es, esencialmente, una novela de aventuras. Tiene un poco de todo y no peca de recursos manidos que puedan mermar la originalidad del libro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Endebles: algunos personajes secundarios del libro pecan de estrereotipados. No cuentan con la profundidad de los protagonistas y su presencia desmerece un tanto el elenco.

0 comentarios :

Publicar un comentario