jueves

Reseña: El tiempo de las orquídeas salvajes de Nicole C. Vosseler

Corren los años cuarenta del siglo XIX y Singapur es la puerta de los tesoros de Asia. Un auténtico imán para barcos y gentes de todo el mundo. Allí vive Georgina, abandonada a su suerte tras el fallecimiento de su padre. En el exuberante jardín de su casa, junto al mar, la niña de cabello oscuro y ojos azul violeta pasa las horas intentando olvidar su soledad. Un día, Georgina encuentra a un muchacho herido, Raharjo, miembro de un pueblo conocido como Orang Laut, «los señores del mar», con quien traba amistad.

¿Qué nos ha gustado? 
- Sucesor landscape: los escenarios cobran en El tiempo de las orquídeas salvajes mucha importancia y Nicole C. Vosseler no escatima en esfuerzos para que nos sintamos parte de ellos. Descripciones cuidadas y bien trabajadas y espacios naturales de enorme belleza, nos acompañarán durante toda la lectura.
- De menos a más: en los primeros capítulos, El tiempo de las orquídeas salvajes es una novela sin grandes pretensiones. Poco original y con una trama previsible. Pero según avanza, la historia irá ganando fuerza hasta llevarnos a un desenlace emotivo y preciosista que merece la pena.
- Entre dos aguasEl tiempo de las orquídeas salvajes es una novela a medio camino entre la novela romántica más clásica y la histórica, todo ello sustentado sobre una base landscape muy fuerte. Una combinación que resulta una fórmula ganadora y que Vosseler sabe conducir a las mil maravillas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Lentitud: tal vez por el exceso de descripciones con la que cuenta, El tiempo de las orquídeas salvajes es en algunos puntos una novela de ritmo lento que nos requerirá algo de paciencia para poder continuar sin atascarnos.

0 comentarios :

Publicar un comentario