miércoles

Reseña: El bosque de Edward Rutherfurd

Hay pocos lugares en Inglaterra tan evocadores y misteriosos como New Forest, una vasta zona boscosa situada junto a la costa del sur de Inglaterra. A lo largo de los siglos, este bosque ha sido el escenario de las actividades más diversas: sus tierras acogieron la brujería y el contrabando, pero también sirvieron como coto de caza a los reyes sajones y normandos, y sus robles se emplearon para la construcción de la armada de Nelson.

¿Qué nos ha gustado?
- Abanico colorido: el elenco de El bosque vuelve a ser el gran fuerte de la última novela de Edward Rutherfurd. Tanto los personajes femeninos como masculinos cuentan con una caracterización única que nos hace sentir partícipes de su historia de principio a fin, a pesar de lo diferentes que son entre sí.
- La vida como es: un detalle que nos gusta muchísimo de los libros de Rutherfurd es lo realistas que son siempre sus tramas. El bosque no es menos y cuenta con una historia que no peca en ningún momento de idealismos y que hace que tanto héroes como villanos sean protagonistas a lo largo de todo el libro.
- Conociendo: al igual que sus predecesores, El bosque es una magnífica novela para conocer el pasado y los acontecimientos más destacados de la historia mundial de una manera ágil, amena y muy distendida.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Cayendo en lo anterior: en algunas partes, El bosque puede resultar un poco repetitiva pues Rutherfurd reutiliza recursos de sus anteriores libros que, aunque enmascarados, no pasan desapercibidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario