jueves

Reseña: Los caminantes: Tempus Fugit de Carlos Sisí

Después de la catástrofe de Barcelona, los personajes han vuelto a Térmens, Lleida, donde siguen luchando por sobrevivir. Las cosas no marchan bien porque algunos de los Aeternum, privados de los procesos biológicos químicos del cuerpo, están cayendo poco a poco en un estado plano de existencia. Juan Aranda sabe que el destino de la comunidad está en peligro y el profesor Jukkar le pide volver a Carranque para encontrar la solución a sus problemas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Torbellino: la nueva entrega de Los caminantes solo puede describirse como frenética. Pasadas las primeras páginas el ritmo se vuelve vertiginoso y es imposible desengancharse de la trama en ningún momento. Perfecta para devorar el libro en una tarde.
- Viejos y nuevos amigos: en Tempus Fugit nos reencontramos con personajes conocidos y también con otros nuevos, una mezcla que los amantes de la saga apreciarán mucho pues ofrece más variedad y riqueza al elenco general de la serie.
- A la altura, como siempre: Carlos Sisí vuelve a demostrarnos en Tempus Fugit que la narrativa de ciencia ficción es lo suyo. Su prosa en esta última novela es magnífica, fluida, sencilla, sin descuidar el estilo general.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Apresurando: como nota negativa comentar el final in extremis de Tempus Fugit. Se echa un falta una conclusión más completa.

0 comentarios :

Publicar un comentario