jueves

Reseña: Las pruebas de Apolo de Rick Riordan

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

¿Qué nos ha gustado?
- Eres el rey: en Las pruebas de Apolo vuelve a estar presente el estilo narrativo de Riordan: ligero, ameno y muy divertido. La nota perfecto para hacer que la novela se convierta en una lectura más que agradable para grandes y pequeños.
- Una nueva incorporación: Apolo es un personaje que no tardará mucho en ocupar un lugar destacado dentro de nuestra estantería de dioses y semi-dioses preferidos. Su evolución y lo divertidas que resultan las situaciones a las que se enfrenta harán que le tomemos cariños muy fácilmente.
- Independiente: aunque es cierto que conviene leer la saga Percy Jackson antes de sumergirnos en el nuevo mundo divino creado por Riordan, la trama está pensada para que Las pruebas de Apolo pueda leerse de forma independiente, sin necesidad de arrastrar detrás de nosotros la larga lista de libros precedente.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Repitiendo: los lectores que conozcan la saga Percy Jackson, verán en Las pruebas de Apolo ciertas similitudes y salidas copiadas de libros anteriores.

0 comentarios :

Publicar un comentario