martes

Reseña: La tierra del sol poniente de Barbara Wood

En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa. La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india.

¿Qué nos ha gustado? 
- Bienvenidos: Barbara Wood plasma a la perfección en La tierra del sol poniente la esencia del viejo Oeste y la magia del desierto de California. A través de pequeñas y acertadas pinceladas, nos adentraremos en los escenarios por los que atraviesan los personajes y viajaremos a las lejanas tierras de los indios como si fuéramos uno más.
- Entre estrellas: otro detalle que nos ha gustado mucho de La tierra del sol poniente es la panorámica que tenemos del primer Hollywood. El nacimiento de las estrellas del cine, las películas primigenias o la construcción de los estudios son solo algunos de los hitos del cine que viviremos a través del último trabajo de Wood.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Complejo: a diferencia de otras novelas de Wood, La tierra del sol poniente es muy enrevesada. Tiene un elenco muy numeroso y muchísimas líneas argumentales lo que hace que no sea fácil seguir la trama en algunas ocasiones.
- Saltos constantes: Wood experimenta muchísimo con los puntos de vista en La tierra del sol poniente. Cambia de perspectiva en cada capítulo y, algunas veces, entre párrafos lo cual puede ser algo confuso para los lectores menos acostumbrados a estos trasvases.

0 comentarios :

Publicar un comentario