Reseña: La lectora de Traci Chee

Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

- Cambiando de forma acertada: aunque al prinicipio nos puede resultar un poco lioso el constante cambio de perspectiva que Traci Chee inserta en La lectora, lo cierto es que luego es un aspecto de la novela que se agradece, y mucho, pues nos permite seguir a todos los protagonistas, tener una visión más completa de la trama y entender mejor de qué forma se interrelaciona todo el elenco.
- Superior: la escritura de Chee es sobresaliente. Sin llegar a ser pedante ni tampoco plomiza, fluye con mucha soltura, sin perder en ningún momento la calidad ni el cuidado por los diálogos.
- Amplio abanico: el elenco de La lectora es otro de los aspectos que más nos ha gustado de la novela. Un conjunto de personajes, dispares pero a la vez carismáticos, que añaden un plus a la historia y hacen que la trama sea más atractiva.

- Flojeando: hacia la mitad, La lectora sufre un pequeño bajón en cuanto a ritmo y la lectura se hace más cuesta arriba. No desesperemos. Este fallo no dura mucho y Chee subsana su error muy pronto.