martes

Reseña: La espía de Paulo Coelho

Su único delito fue ser una mujer libre. "No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar", dijo Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso.

¿Qué nos ha gustado? 
- La reina de los espías: con La espía, Paulo Coelho ahonda en la vida de una de las mujeres más fascinantes y cautivadoras de la historia. Y lo hace de la mejor manera: combinando la rigurosidad histórica y el atractivo innato del mito que existe detrás de Mata Hari.
- LigerezaLa espía es una novela muy entretenida, con una prosa sencilla y amena, que no se pierda en grandes retorcimientos, y que asegura un ritmo ágil y distendido.
- Múltiples destinos: desde la exótica Java, pasando por la Belle Époque parisina hasta el complejo Berlín de la Primera Guerra Mundial, Coelho nos traslada en La espía por una amplia variedad de escenarios, muy bien trabajados por su parte pues mantienen el realismo y la grandiosidad de la época.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Breve: lo único que le falta a La espía son 100 páginas más, las necesarias para que la historia esté más completa y el lector pueda apreciar mejor la compleja figura de Mata Hari.

0 comentarios :

Publicar un comentario