miércoles

Reseña: La Biblioteca de Almas de Ransom Riggs

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre. 

¿Qué nos ha gustado? 
- Completando el universo: La Biblioteca de Almas es el libro en el que mejor se aprecia la riqueza del mundo literario de Ransom Riggs. Conocemos con mayor lujo de detalles a los “pecualiares”, su historia, su pasado, etc. y el folkclore que hay alrededor de ellos lo que hace que entendamos la saga de manera más completa.
- Los de siempre: en cuanto a los personajes, La Biblioteca de Almas sigue manteniendo la riqueza del elenco al mismo nivel de siempre. Jacob y sus amigos son, sin duda, lo mejor del libro y sus diferentes personalidades combinana a la perfección con el nuevo rumbo de la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Duro: a diferencia de los dos primeros libros de la saga, La Biblioteca de Almas tiene unas mayores dosis de violencia explícita. Nada demasiado desagradable aunque un detalle a tener en cuenta para los lectores más sensibles y/o menores.
- Perdiendo empujeLa Biblioteca de Almas es la peor novela de la trilogía ya que la trama se vuelve más irreal y, en ciertos momentos, peca incluso de repetición.

0 comentarios :

Publicar un comentario