Reseña: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón?. Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

- Profundidad: Buscando a Audrey no es una novela superficial. Muy al contrario, aborda a lo largo de sus casi 300 páginas temas de enorme calado que nos harán reflexionar mucho sobre el bullying, las relaciones de familia y la superación personal. Toda una lección de moral en forma de novela, perfecta para los más jóvenes.
- Ligera como una pluma: a pesar de la enorme profundidad que tiene Buscando a Audrey y la fuerza del eje dramático, Sophie Kinsella compone la novela de tal forma que la lectura se hace muy llevadera. En ningún momento se nos atragantará la trama ni sentiremos que la historia se vuelve plomiza. La autora ha conseguido tratar un tema muy espinoso con la sencillez y efectividad que la caracteriza.
- Realista: lo que más nos ha gustado de Buscando a Audrey es lo real que es la trama y los personajes. Kinsella hace una labor excepcional a la hora de reconstruir los pensamientos irracionales de Audrey y hacernos partícipes de su enfermedad con todo lujo de detalles.

- Muy diferente: los fans de Kinsella que esperan encontrar en Buscando a Audrey una novela del mismo corte que Tengo tu número o Loca por las compras, pueden llevarse una gran decepción pues el último libro de la escritora no se parece en nada a sus anteriores trabajos, aunque esto no reste en absoluto calidad a la novela.