martes

Reseña: Te quiero, te odio, te amo de Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel

Dos vidas cruzadas y un montón de emociones. El hilo conductor del libro es una relación entre dos adolescentes, narrada por ellos mismos a través de las páginas de sus diarios. En ocasiones, los dos protagonistas experimentarán la misma emoción (aunque no necesariamente por los mismos motivos). En otras cada personaje experimenta una diferente: es su forma de reaccionar a los acontecimientos. Algunas de las emociones que se abordan en el libro son el deseo, la inseguridad, la vergüenza, la ansiedad, la frustración, la ira, los remordimientos, el desasosiego, etc.

¿Qué nos ha gustado? 
- En la misma línea: Te quiero, te odio, te amo es muy parecido a Emocionario solo que enfocado a un público más joven y efervescente. Una combinación entre poesía, actualidad y humor que nos sumerge de lleno en un amplio abanico de sentimientos y emociones.
- Guía para los más jóvenes: Te quiero, te odio, te amo es un libro muy recomendable para un público adolescentes puesto que en sus páginas encontramos a dos protagonistas que son un vivo retrato de las contradicciones, emociones y torbellinos emocionales propios de la adolescencia. Una lectura con la que se sentirán sin duda muy identificados.
- DiferenteTe quiero, te odio, te amo no es una novela al uso. Es original, distinta y divertida, muy amena y entretenida. Una apuesta recomendable si lo que queremos es una obra que evada tópicos y típicos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Breve: la nota negativa de Te quiero, te odio, te amo es su brevedad. Con apenas 190 páginas, el libro pasa en apenas un suspiro y nos deja con ganas de más.

0 comentarios :

Publicar un comentario