martes

Reseña: Silencio de Thomas Raab

Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.

¿Qué nos ha gustado? 
- Con sorpresas: Silencio es una novela torbellino que cuenta con muchos giros inesperados que nos dejarán en algunas ocasiones con la boca abierta. +++ acierta de lleno pues la trama se vuelve muy imprevisible y sorprendente para el lector.
- Particular: el protagonista de Silencio es una figura muy peculiar que genera un sentimiento de amor-repulsión desde los primeros compases del libro. Aún así, +++ consigue que su carisma inunde la trama y que su presencia se vuelva imprescindible dentro de la obra.
- En tu cabezaSilencio es, en esencia, un thriller psicológico en el que la mente de los personajes, y sobre todo del protagonista, juega un papel muy importante. En este sentido, el libro recuerda bastante a El Perfume o incluso a Frankestein pues juega con los mismos ingredientes que estas aunque con un toque más actual.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Una falta: lo que se echa de menos en Silencio son mayores dosis de suspense. Es cierto que el libro tiene momentos de tensión pero no los suficientes como para hacernos saltar de nuestras silla cada dos por tres.

0 comentarios :

Publicar un comentario