Reseña: Los usurpadores de Jorge Zepeda Patterson

A punto de concluir el mandato del presidente Prida, se desencadena una feroz lucha entre los tres candidatos al puesto. Los aspirantes mueven fi cha, pero si bien las estrategias políticas y sociales deberían ser el límite, uno de ellos, un militar fanático arropado por algunos compañeros, traspasa todas las líneas rojas orquestando una masacre en la Feria del Libro de Guadalajara con el objetivo de desestabilizar el país. De nuevo Los Azules, el grupo de amigos de la infancia que ocupan cargos de poder, serán parte involucrada en la trama tratando de averiguar quién está detrás del atentado y qué relación guarda éste con el tenista de élite Sergio Franco, a quien un sicario ha tratado de asesinar.

- En las altas esferas: uno de los grandes aciertos de Los usurpadores es lo bien retratado que está el ámbito político dentro de la novela. Las intrigas, traiciones y corrupciones forman un entramado perfecto dentro de la trama así como la red de mentiras y verdades que se crea alrededor de los personajes, núcleo principal del libro.
- Suspense asegurado: al igual que las anteriores novelas de Jorge Zepeda Patterson, Los usurpadores cuenta con muchos secretos que el lector tendrá que ir descubriendo. La investigación del atentado en la Feria del Libro de Guadalajara y el intento de asesinato de Sergio Franco marcan el suspense principal del libro y nos mantendrán en vilo toda la novela.

- Más lentoLos usurpadores es una novela lenta. La importancia que Patterson concede a los aspectos políticos hace que el ritmo del libro se ralentice y pierda el dinamismo que vimos en obras precedentes.