jueves

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (edición ilustrada) de J.K. Rowling

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


¿Qué nos ha gustado? 
- Insuperable: en cuanto a ilustraciones se refiere, Harry Potter y la cámara secreta es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Jim Kay no solo borda los dibujos que acompañan el libro sino que además les dota de un colorido y una calidad tan vibrante que hace que las imágenes cobren vida y protagonismo propio.
 - Dibujando: a diferencia de la anterior obra ilustrada, en Harry Potter y la cámara secreta no hay páginas en blanco. Todas las hojas están decoradas con algún dibujo o incluso con fondos que hacen guiños constantes a la trama. Eso sin contar con los dibujos únicos que dan paso a cada capítulo, un autentico acierto por parte de Kay.
- Mejorado: la edición ilustrada de Harry Potter y la cámara secreta combina lo mejor de la obra de J.K.Rowling con la belleza de las ilustraciones de Kay, en una mezcla que hace que la novela original ascienda de nivel y nos permita disfrutar del universo Potter de forma visual y textual.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Ausencias claras: siendo muy exigentes, mencionamos como nota negativa la falta de ilustraciones relacionadas con momentos claves del libro (no vemos la Cámara de los Secretos en ninguno de los dibujos, por ejemplo) o incluso de algunos personajes que tienen una repercusión muy fuerte en la saga (como es el caso de Ginny Weasley).




Illustrations by Jim Kay © Bloomsbury Publishing Plc 2016



0 comentarios :

Publicar un comentario