martes

Reseña: Extraños de Kimberly McCReigh

«Conduce hacia el norte.» Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle?

¿Qué nos ha gustado? 
- Personajes para todos los gustos: el elenco de Extraños es un gran baluarte dentro de la novela. Tanto Wylie como Jasper son dos figuras multidimensionales con las que nos sentiremos conectados desde el minuto 0 gracias, sobre todo, a la complejidad y humanidad que destilan.
- Al rojo: en lo que respecta a la trama, Extraños es una novela con unas dosis extremas de tensión e intriga, lo justo para que nos mantengamos pegados al libro sin ganas de soltarlo.
- Bien hecho: la prosa de Kimberly McCReigh no decepciona en Extraños. La narrativa es fluida, con un vocabulario muy bien elegido y unos diálogos sólidos.

¿Qué no nos ha gustado?
- Sin fundamento: hacia el final, Extraños empieza a hacer aguas. Sobre todo en cuanto a credibilidad se refiere. Resulta muy poco creíble, por ejemplo, la facilidad con la que Wylie y Jasper aceptan todo lo que sucede a su alrededor sin pararse a pensar un segundo si puede o no ser cierto.

0 comentarios :

Publicar un comentario