miércoles

Reseña: En el bosque de Eliza Wass

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Jugando con los secretos: uno de los detalles que más nos ha gustado de En el bosque es el misterio que rodea la trama. El suspense está presente desde los primeros compases del libro y Eliza Wass lo entreteje muy bien para mantenernos en vilo a lo largo de toda la novela.
- Luchando con coraje: Castella es una protagonista que convence gracias a la profundidad de su personalidad y lo bien fundamentado que está su papel dentro de la novela. La estrella indiscutible del libro.
- DiferenteEn el bosque es, ante todo, un libro diferente. Aborda temas poco habituales dentro de la literatura juvenil, con un tratamiento que también se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados. En este sentido, En el bosque no decepciona y se sitúa entre una de las novelas juveniles más originales de lo que va de año.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No apto para menores: lo explícito de algunas descripciones y los toques de violencia que impregnan En el bosque hacen de esta novela una lectura más apropiada para adolescentes y adultos que para niños.

0 comentarios :

Publicar un comentario