miércoles

Reseña: El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

¿Qué nos ha gustado?
- Misterio: uno de los aspectos que más nos ha gustado de El asesinato de Sócrates es lo bien conducido que está el suspense dentro del libro. +++ no solo juega con el apartado histórico sino también con el misterio, manteniéndonos en constante tensión hasta el final.
- Rigurosidad: otro detalle a tener en cuenta es lo bien trabajada que está la contextualización. A través de El asesinato de Sócrates nos sumergimos en una Grecia clásica llena de color, de la que aprenderemos costumbres, tradiciones y maneras de pensar. Y lo mejor de todo es que +++ consigue introducir estas pinceladas de cultura sin que nos demos cuenta.
- Sin imponer: aunque muchos lectores crean que la filosofía puede lastrar la trama de El asesinato de Sócrates, están muy equivocados. Las teórias de Sócrates están presentes pero de una forma muy discreta para no saturar al lector y sin que supongan en ningún momento un obstáculo en nuestra lectura.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lentitud: como nota negativa tan solo mencionar el principio del libro, un poco lento en compración con el resto de la trama.

1 comentarios :

Comparado con sus anteriores libros no me ha gustado, muy lento le cuesta arrancar.

Publicar un comentario