martes

Reseña: Ataúd cerrado de Sophie Hannah

Vuelve la sucesora de la Gran Dama del Crimen en el caso más difícil de Hércules Poirot. En el centenario de su creación, vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

¿Qué nos ha gustado? 
- Profundidad: la novelas de Agatha Christie siempre se han centrado más en los hechos que en los personajes. Sin embargo, en Ataúd cerrado Sophie Hannah se aventura más hacia la psicología del elenco, haciendo que los protagonistas ganen en profundidad con respecto a los originales de Christie.
- Fluido: la narración de Hannah en Ataúd cerrado tiene pocos defectos. Mantiene unas descripciones justas y escuetas y unos diálogos rápidos que no caen en irrealidad.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Con calma: a diferencia del anterior libro, Ataúd cerrado es mucho más lento. Se mueve a un ritmo pausado que nada tiene que ver con las novelas de Christie.
- ¿Quién eres?: aunque Hannah hace todo lo posible por mantener la personalidad de Poirot tal y como era, no consigue su roposito. El protagonista estrella de Christie pierde en esta novela toda su inteligencia y su pomposidad, lo que hace que está prácticamente irreconocible.

0 comentarios :

Publicar un comentario