jueves

Reseña: La Reina del Tearling (La Reina del Tearling 1) de Erika Johansen

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

¿Qué nos ha gustado?
- Interesante: aunque La Reina del Tearling no es libro perfecto, la trama está tan bien estructurada y mantiene nuestro interés tan en alza que no nos aburriremos. Al final, acabaremos metiéndonos en la historia de lleno.
- Enamorados de ti: Kelsea, la protagonista de La Reina del Tearling, es un personaje bastante bueno. Tiene sus defectos y sus virtudes, lo que hace que sea muy humana y que sintonice muy bien con el lector, y su presencia destaca por encima de todo el elenco.
- Fondo moral: aunque La Reina del Tearling es una novela de fantasía, Erika Johansen inserta muchísimos mensajes sociales y políticos que no pasan desapercibidos. Un complemento muy interesante, pensado para hacernos recapacitar.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin información: aunque La Reina del Tearling se desarrolla en un futuro alternativo, Johansen no da la información suficiente para que "veamos" el entorno en el que se mueven los personajes. A esto se suma que la falta de descripciones no nos permite disfrutar de este nuevo mundo alternativo lo suficiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario