miércoles

Reseña: El fantasma sin rostro y otras historias de terror de Lafcadio Hearn, Sean Michael Wilson y Michiru Morikawa

Hace más de cien años, el escritor Lafcadio Hearn recopiló una selección de kaidan, relatos japoneses de fantasmas y misterio, y los tradujo al inglés en más de una docena de libros. Algunos de los cuentos eran versiones de cuentos chinos tradicionales y otros fueron influenciados por el sintoísmo y el budismo en la era Edo (1683-1868).

¿Qué nos ha gustado? 
- Terror y manga: El fantasma sin rostro y otras historias de terror no es una novela corriente. Es, más bien, una adaptación al manga de historias de miedo tradicionales del antiguo Japón. Aunque a algunos lectores pueda resultarles un amasijo extraño, la mezcla es una combinación perfecta pues combina lo mejor de las novelas gráficas con la literatura clásica, dando como resultado un libro vibrante y original.
- Terror en estado puroEl fantasma sin rostro y otras historias de terror es una obra con el que pasaremos miedo de verdad. La intensidad de las seis historias que la componen y lo explícito del dibujo hará que volvamos la cabeza varias veces para asegurarnos de que no hay fantasmas a la vista.
- Esencia japonesa: a pesar de que El fantasma sin rostro y otras historias de terror contiene historias de terror de carácter universal, Michiru Morikawa ha sabido captar muy bien la esencia japonesa a través de los dibujos. El mundo samurai, el entramado medieval de shogunes y sirvientes y la vida de la mujer asiática aparecen perfectamente retratados en el libro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Cabezas rodandoEl fantasma sin rostro y otras historias de terror posee unas altas dosis de sangre y escenas violentas muy explícitas que Morikawa explota con su brillante pincel artístico al máximo. Este detalle, aunque aporte un toque más gore a la trama, puede no ser del agrado de algunos lectores.

0 comentarios :

Publicar un comentario