martes

Reseña: ¡Dorothy debe morir! de Danielle Paige

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado y tú con ella no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué nos ha gustado? 
- Regresa a Oz: uno de los aspectos que más nos ha gustado de ¡Dorothy debe morir! son los escenarios. Gracias a la habilidad de Danielle Paige con las descripciones, viajaremos por las tierras de un mundo nuevo y preciosista, al que no le faltan matices.
- Buen desarrollo: en cuanto a los personajes cabe decir que Paige ha mejorado mucho la profundidad de los secundarios. Nox y Glamora son dos grandes incorporaciones y su presencia aporta más riqueza al elenco de las figuras protagonistas.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Rapidez innecesaria: el final del libro es una sucesión apresurada de acontecimientos que deja en el aire muchas preguntas sin respuesta y un ligero mal sabor de boca en el lector.
- Sin movimiento: aunque el principio de la novela es bueno, hacia la mitad, la trama se empaña un poco. No sucede casi nada y el lector tiene la sensación de que los personajes están detenidos en la nada demasiado tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario