martes

Reseñas: Algo parecido al verdadero amor de Cristina Petit

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras. Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón.

¿Qué nos ha gustado? 
- En estado puro: Algo parecido al verdadero amor es una novela llena de ternura que destila sentimiento en cada una de sus páginas. La forma tan sencilla, pero a la vez tan sincera, con la que Cristina Petit plasma las emociones de los personajes hace que la intensidad no deje de crecer de forma exponencial.
- Como tú: los protagonistas de Algo parecido al verdadero amor son otro de los grandes puntos fuertes de la novela. Tanto Clémentine como Albert son dos personajes que derrochan humanidad y con los que nos sentiremos conectados desde el minuto uno.
- SucesoraAlgo parecido al verdadero amor sigue la línea de obras precedentes como La delicadeza o Estoy mucho mejor pues mantiene ese mismo estilo optimista y la mirada literaria puesta en el lado bueno de la vida. Los amantes de este género encontrarán en el primer trabajo de Petit una lectura obligatoria.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Más empuje: como dato negativo, mencionar el poco desarrollo que tienen los secundarios con respecto a los principales. Es cierto que Clémentine y Albert deslumbran al lector pero el resto del elenco carece de la fuerza que derrochan ellos.

3 comentarios :

Esta novela es un plagio. Es casi la misma historia de La sonrisa de las mujeres o.O

Esta novela es un plagio. Es casi la misma historia de La sonrisa de las mujeres o.O

He creado un blog donde puede solicitar algún e-book, y así crear el link para descargarlo, sino lo tuviera me encargaría de ayudarlos a conseguirlo.
http://ebookepubpdf.blogspot.pe/

Publicar un comentario