martes

Reseña: Quien pierde paga de Stephen King

«Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un digno sucesor: Mr. Mercedes fue toda una sorpresa, un libro que nos volvió a recordar el talento de Stephen King con la literatura. Quien pierde paga no se queda atrás. La segunda entrega de la trilogía no decepciona lo más mínimo, pues mantiene la misma intensidad que su antecesora y eleva el listón un poco más si cabe.
- Los niños los primeros: algo que nos ha llamado mucho la atención de Quien pierde paga es lo bien construidos que están los personajes infantiles y adolescentes en la novela. Stephen King se gana un sobresaliente en este sentido.
- No dejas de sorprenderme: con Quien pierde paga se confirma lo que ya sabíamos hace tiempo. King es un maestro del thriller literario más comercial. Sabe cuándo dejarnos con la miel en los labios y en qué momento manipular la historia para que nuestro interés no decaiga nunca.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Te veo venir: el único aspecto negativo de Quien pierde paga es lo ligeramente predecible que es la novela en algunos momentos. Para los lectores más acostumbrados a este tipo de novelas, no será difícil prever los acontecimientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario