jueves

Reseña: Nerve de Jeanne Ryan

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

¿Qué nos ha gustado? 
- Con enseñanza: bajo su trama de ficción, Nerve esconde un interesante trasfondo. Ayuda y mucho a abrir los ojos sobre lo peligrosa que puede llegar a ser la tecnología y lo comprometida que está nuestra privacidad en algunos casos. Una vuelta de tuerca sobre un tema que, últimamente, esta muy de moda.
- Buena idea: la premisa de la que parte Nerve es muy buena. Una mezcla interesante entre Los juegos del hambre y Divergente pero con un toque de thriller. Eso sí, hay que reconocer que la película homónima recién estrenada tiene más intensidad y empuje que el libro.
- Acelerando: el ritmo de Nerve es frenético así que no tendremos que preocuparnos por aburrirnos o por los tan temidos bajones que acaban por cansar al lector. Una vez que empecemos a leer, será difícil dejar a un lado el libro.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Decepción: toda la acción y el dinamismo que marca la trama de Nerve a lo largo del libro se diluye al final. El desenlace es pobre y muy decepcionante para el lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario