miércoles

Reseña: La ciudad desolada de Ransom Riggs

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

¿Qué nos ha gustado? 
- Rápido: La ciudad desolada es una novela que difícilmente puedes dejar de leer. Más rápida e intensa que la primera, el ritmo que Ransom Riggs imprime a los acontecimientos es frenético y nos costará dejar de a un lado la novela una vez que la empecemos.
- Mejorando: aunque El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares fue un libro muy recomendable, su secuela es aún mejor. El desarrollo de los personajes está más perfeccionado y la trama no se deja lastrar por un principio lento ni por un desenlace apresurado, como sí ocurrió en la primera novela.
- Aprobado con éxito: la escritura de Riggs en La ciudad desolada es aún mejor que en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Las descripciones ganan en matices y la narración no flaquea en ningún momento. Un salto de calidad para un autor que ya nos sorprendió en su primera novela.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Rebuscado: el aspecto romántico es la parte más endeble de La ciudad desolada. Riggs introduce el amor casi con calzador, de una forma que resulta forzada y poco trabajada.

0 comentarios :

Publicar un comentario