Reseña: Cuando llega la luz de Clara Sánchez

La esperadísima continuación de Lo que esconde tu nombre. Más de 1.000.000 de lectores.¿Puedes proteger a quien más quieres? No se puede huir ni olvidar. El pasado siempre te encuentra. En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: «¿DÓNDE ESTÁ TU AMIGO JULIÁN?». Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso.

- Secretos escondidos: en Cuando llega la luz, Clara Sánchez juega de forma clara con el misterio y con el suspense para asegurar la atención del lector. La red de verdades veladas, identidades ocultas y enemigos en las sombras que planean sobre Julián y Sandra hacen que la trama no decaiga nunca y que el libro gane en giros imprevistos.
- Elenco de ases: si tuviéramos que destacar un personaje de Cuando llega la luz por encima de los demás, nos resultaría muy complicado. Todo el elenco de la novela convence por lo bien trabajado que está y las caracterizaciones tan maravillosas con las que Sánchez les dota. Un diez para la autora por el abanico de personajes que ha conseguido crear.
- Cruce de opuestos: otro detalle que nos ha gustado de Cuando llega la luz es el choque de extremos que Sánchez genera dentro de la trama. A través de los personajes, vemos lo mejor y lo peor del ser humano, desde el amor más profundo e intenso hasta el poder destructivo de la venganza pasando por los límites difusos del bien y del mal. Todo ello combinado con acierto para que el lector aprecie la complejidad humana en todo su esplendor.

- No corras: como nota negativa, el desenlace del libro. Sánchez idea una conclusión un tanto precipitada, que peca de prisas innecesarias y salidas improvisadas en exceso.