La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.
¿Qué nos ha gustado?
- Uno de los maestros: Ian McDonald es uno de los autores que más nos gusta dentro de la ciencia-ficción actual. Con Planesrunner nos decepcionó, es cierto, pero con Luna Nueva ha vuelto a demostrar que tiene muchísimo talento literario y que su imaginación no parece tener límites.
- De viaje al espacio: en Luna Nueva, McDonald es capaz de transportarnos al espacio exterior sin necesidad de que nos movamos de nuestro asiento. Sus descripciones son geniales y su capacidad para hacernos “ver” y “sentir” los escenarios aportan un innegable plus al libro.
- De lo mejor: Luna Nueva es la mejor novela escrita por McDonald hasta la fecha. El intrincado y complejo mundo en el que se desarrollan los acontecimientos y la profundidad de todos los personajes elevan el listón del libro y lo convierten en una de las apuestas más destacadas del género en lo que llevamos de año.
¿Qué no nos ha gustado?
- Enredo: Luna Nueva tiene un elenco muy numeroso que hace que se produzcan algunas confusiones durante la lectura. Mantener un listado previo de personajes resulta casi imprescindible.
0 comentarios :
Publicar un comentario